Curso de C++

¡Bienvenidos a mi curso de C++!, en realidad esto es sólo una sección del blog donde pueden consultar una serie de posts que ya había hecho anteriormente, pero de un forma ordenada, empezamos desde lo más básico y vamos avanzando poco a poco. Yo se que es muy fácil darle clic a ‘Siguiente’, pero si de verdad quieren aprender no lo hagan hasta que hayan comprendido el post y hayan hecho alguna práctica sobre ello.

Recuerden que en el curso no están todos los posts del blog, si alguna entrada les pareció interesante pueden checar los posts relacionados (abajo de cada post) para leer otros posts del mismo tema. Y creo que no están ordenados muy muy bien, pero creo que eso ayuda un poco a hacer menos monótono el aprendizaje🙂

Así que aquí abajo está el índice, o pueden dar clic en siguiente (aquí en la barra lateral ->) para comenzar desde el primero; iré agregando más temas de vez en cuando.

37 thoughts on “Curso de C++

  1. gracias por tomarte el tiempo para actualizar y mejorar tu blog, la verdad me ha servido de mucha ayuda consultar la info que manejas en ella.

    Ahora bien en un post reciente en tu block, platicabas sobre CODE BLOCks realice todo lo que me indicabas, pero mi pregunta la recumire en: ¿ Despues de tener mi codigo, como puedo compilarlo y ejecutarlo? para que lo pueda probar y ver si realmente esta funcionando, ya que ninguna de las opciones que muestra el programa me deja realizar esto. Uso ubuntu 11.04 natty narval y la verdad trato de no usar cosas que tengan que ver con el windows, asi que es algo que me complica un poco las cosas.

    Aprovechando el comentario, sabes que programa puedo utilizar que me ayude con los diagramas de flujo, ¿como el programa Raptor para plataformas de windows??

    1. Mmmm si Build / Build and Run no funciona tal vez no esté seleccionado un compilador. Ve a Settings / Compiler and debugger… y revisa la sección Selected compiler.

      En cuanto al asunto de los diagramas de flujo, nunca he usado un interprete de esas cosas jeje, no te podría recomendar nada.

  2. Interesante, aunque tengo que decir que este curso me hubiera agradado tener hace 4 meses, cuando tenia programacion basica… pero se que mesera util para este nuevo curso de P.O.O.

  3. jejeje muy buen blog. aunque ps estaria mucho mejor tambien usar el lenguaje estandar de C para ver las diferiencias con el C++ ya que casi sera para cualquier programa. ya que en el curso que estoy llebando no nos dejan terminar con “getch();” sino con “return 0;” aunque llevo 3 semanas en esto ps casi no encuentro blog asi que en verdad ayuden. y de antemano si estaria muy bien ver tambien el lenguaje en estandar

    1. Si, lo que pasa es que la mayoría de los profesores enseñan C, aunque digan que es C++. Es buena idea poner ambos códigos, tal vez lo haga de ahora en adelante.

  4. oye carnal ay una kosa k no entiendo de una clase
    #include
    int xor (int b)
    {return (a||b)&&!(a&&b);}
    int main()
    {printf(“xor(0,0)=%dn” xor(0,0));
    printf(“xor(0,1)=%dn” xor(0,1));
    printf(“xor(1,0)=%dn” xor(1,0));
    printf(“xor(1,1)=%dn” xor(1,1));
    return 0;
    }

  5. Hola. queria saber si es posible que puedan ayudarme a hacer esto.

    Se desea registrar de manera ordenada una serie de productos de una tienda.
    Cada producto posee una codificación numérica de 6 dígitos comenzando con 000000.
    Realice un programa que permite registrar cada producto, almacenando los siguientes datos: código, nombre, cantidad, fecha de registro,
    Ej: 12-09-2011. El programa deberá ordenar los productos por código, así como indicar cuantos existen en almacén.
    Debe validar que el código ingresado sea exclusivamente numérico y la no repitencia del mismo al registrar productos.
    En caso de no serlo deberá insertar un mensaje de aviso indicando el error.
    De igual forma deberá permitir modificar datos y listar información total de productos o por código.
    El detalle esta en que estabamos viendo c y ahora nos cambiaron a C++ y esto debems hacerl en ese lenguaje. lo otro que me confunde es que nos piden crear la clase en en .h y el resto en c++.. agradezco su ayuda.

  6. Es una gran blog
    pero me gustaria saver si me pudieras ayudar con un proble
    tengo que elaborar un programa que se encarge de realizar una comparacion de los distitos tipo de relaciones que hay (matematicas discretas) y que imprima si es reflexiva, asimetrica o transitiva.
    Espero que me puedas ayudar por que apenas estoy comensando en esto de programacion y algo asi si se me dificulta

  7. Hola Robert,
    Me gustaria si fuera posible explicaras la parte de ficheros, o archivos los tipos de archivos la forma en que se crean abren editan eliminan registros..

  8. Ami me parese mas interesante C++ q c bueno es cuestion de gustos gracias amigo por los tutorialrs he aprendido mucho estoy empesando Dios te bendiga.

  9. Muy buen curso…oye no podrias ponerlo en pdf o una presentacion jeje de ser asi te dari@ mil gracias; Gracias.

  10. hola amigo hice esta pregunta en otra parte pero la quiero hacer aquí mejor ¿en los ejemplos que muestras en cada explicación los haces en code blocks?

  11. Como puedo resolver este programa?? Jorge trabaja en el área de recursos humanos y desea calcular la edad de un grupo de 10 trabajadores , por cada persona se ingresa dd día , mm mes, aa año de nacimiento suponga que todos los meses son de 30 días y el año e de 360 días, en aso de que algún trabajador tenga mas de 60 años despegar el mensaje “revisar tramites de jubilación “

  12. Muchas gracias por el excelente trabajo y sin duda inmenso aporte que estás brindando a todos los neófitos en este ámbito de la programación. Estoy en I Ciclo de Análisis de sistemas/Programación Y éstamos empezando con Visual-C++, más con C++ por lo que me siento más famirializado con este lenguaje.

    De nuevo infinitas gracias maestro🙂

  13. soy principiante 100% ignorante, que programas puedo bajar para comenzar a estudiar programacion en C.. algo para principiantes, gracias

  14. si hubiese sabido de este block antes hubiera eximido programación estructura de datos y algoritmo

  15. hola, soy algo nuevo en esto de la programacion pero tuve una idea de un programa, lo que quiero hacer basicamente es que un condicional (digase el if ) reconosca un texto ej. if (texto == “algo”){ printf(“lo que seann”);.
    por cierto muy buen trabajo el que haces con este curso ayudas a muchos de nosotros que comenzamos con la programacion.

  16. buenos días, muchas gracias por toda la informacion que nos das es de mucha ayuda. quisiera que me ayudaras a hacer un programa.
    es una especie de maquina traga monedas que cuando yo le de enter el aleatoriamente arroje 4 números y que me diga cuantos de estos números son iguales
    gracias por tu ayuda.

  17. Hola, me dejaron un programa donde donde defina a que altura se encuentra una pelota en un determinado tiempo y si dicha pelota se tarda un determinado tiempo desde que altura cayo…………………gracias por la ayuda

Leave a Reply

