Operadores lógicos en C++

Con operadores de relación nos referimos a los ya conocidos:

  • < (menor que)
  • <= (menor o igual que)
  • > (mayor que)
  • >= (mayor o igual que)
  • == (igual)
  • != (diferente)

Bueno, talvéz los operadores de igual (==) y diferente (!=) no los hayan visto escritos así, pero en C++ así se representan.

Una expresión con operadores de relación (por ejemplo: a<b, a!=b) únicamente nos dice si la evaluación es verdadera (true) o falsa (false).

También están estos otros:

  • and, que significa ‘y’ y se representa con &&
  • or, que significa ‘o’ y se representa con || (alt+124 dos veces)

Sirven para relacionar dos o más operaciones lógicas. Al usar && (y), las dos operaciones tienen que ser verdaderas para que arroje un resultado verdadero, si no, es falso. Al usar || (o), las dos operaciones tienen que ser falsas para que arroje un resultado falso, si no, es verdadero.

Ejemplos

Si a=4 y b=5 entonces,

  • a==b es false
  • a>b es false
  • a!=b es true
  • a==b && a<b es false
  • a==b || a<b es true

18 thoughts on “Operadores lógicos en C++

  1. creo que pusiste mal una cosa… mayor que, vamos que creo que lo pusiste al reves. Al igual pasa con =

    Igualmente muy buen blog, gracias por tu trabajo, aunque yo estoy aprendiendo por mi cuenta a traves de un curso.

  2. Ejemplos
    Si a=4 y b=5 entonces,

    a==b es false
    a>b es false //a no es menor que b?
    a!=b es true
    a==b && a<b es false
    a==b || a<b es true

    Sldos, muy buena la pag, me sirvio un monton

  3. hoye como compra por ejemplo :
    si quiero esto:
    ingresar un promedio pero si esta comprendido entre 8 y 8.5 ?? como lo comparo con los logicos me urge!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

