No se hacen proyectos finales

Bueno pues lo dejé muy claro en el título ¿no? pero lo repito, no se hacen proyectos finales. Cuando cree este blog lo hice pensando en ayudar a todos los estudiantes de programación en c++ que necesitan algún empujón para lograr hacer sus propios programas.

Tengo pruebas para decir que casi nunca me niego a hacer programas pequeños que me piden por correo o por comentarios, pero cuando me llegan correos pidiendo que les haga un programa que “lleve el control del inventario de un almacén registrando cada entrada y salida de producto… pidiendo tipo, cantidad, numero de control, precio… imprimiendo al final del día el reporte….. y que además haga los cálculos para…. en formato de…  y con 7 menús con… con un apartado de ayuda…. para mañana por favor” pues ni les respondo.

La verdad es que no se vale. Durante todo el año estuvieron haciendo programas sencillos con los que era totalmente válido pedir ayuda, pero no, piden ayuda hasta el final del semestre cuando les encargan un proyecto final.

Recuerden que yo también soy un estudiante y en estos días también estuve ocupadísimo con tareas y trabajos. Por eso no había publicado nada. ¡Pero ya estoy de vacaciones!, así que ya voy a tener un poco más de tiempo para atender mis blogs🙂

35 thoughts on “No se hacen proyectos finales

  1. Gran verdad.

    Yo añadiría, sólo cuando te equivocas aprendes.

    ¿Por cierto de donde eres? Es que me ha resultado peculiar lo de llamar arreglos a las matrices, en España no lo había oído nunca.

    Ahora te pido un consejo sobre una duda que tengo (no quieres que me hagas código sólo pido consejo o que corrobores mi conclusión.

    Tengo el siguiente pedazo de código.

    void captura_frame()
    {
    almacen v(1);

    signal(SIGALRM, metodo_fuego);
    while (1)
    {
    alarm(120);
    pause();

    }
    }

    void metodo_fuego()
    {
    // TRATAMIENTO
    }

    Resumiendo. Lo que hace captura_frame es crear una alarma para cada dos minutos llamar a metodo_fuego para que haga el tratamiento de unos datos.
    Mi duda viene o más bien quiero que reafirmeis lo que pienso. Es decir la idea es que cada 120 segundos se lance el método fuego y se traten los datos.
    El problema es que me parece que no será exactamente cada 120 segundos porque hay que tener en cuenta el tiempo de tratamiento de los datos.

    Creo que la ejecución será:
    – Pongo alarma
    – No hago nada durante 120 seg
    – Salta alarma
    – Lanza metodo fuego
    – Ejecución de metodo_fuego en el que se tratan datos y se tratan durante 2 segundos por ejemplos.
    – Termina metodo_fuego y vuelve al bucle infinito de captura_frame
    – Se pone otra alarma
    – . . .

    Para que fuera cada 120 segundos debería usar hilos de ejecución o un fork y que el hijo ejecutará metodo_fuego y el padre siguiera en el bucle infinito ??? Creo que debo usar hilos o Threads.
    Alguna otra opción.

    Un saludo.

    1. Pues soy de Chihuahua, México. Mi profesor en el bachillerato les decía arreglos así que se me pegó, aunque se que es muy poco usado ese término.

      Creo que estás en lo correcto, la mejor forma de llevar la cuenta sin interrupciones es con threads.

      Qué gusto que te haya gustado el blog y gracias por tus comentarios.

  2. buenas necesito ayuda porfavor, necesito hacer un programa que trate programa para almacenar y controlar a ni#os entre 5 y 10 a#os que tienen una adiccion descontrolada en los videojuegos … porfa ayuda..
    o un cajero automatico!

  3. hola que tal primero q nada felisidades por esta pagina q muestra como ayudar a los programadores con duddas etc y pues io quisiera q me ayudaras porfabor, en la escuela me dejaron hacer un codigo de tablas de multiplicar aki abajo de mostrare mi codigo ya q no me sale bien ya lo compile y todo y no hay errores pero no me salen los resultados el codigo es el sig:

    #include
    #include

    main()

    {

    int identificartabla;
    int resultado;
    int limitetabla;

    printf(“dame tabla”);
    scanf(“%d”,&identificartabla);
    printf(“dame numero tabla”);
    scanf(“%d”,&limitetabla)

    for (int indice=;indice<=10;indice ++)

    {

    printf("dameresultado");
    scanf("%d",&resultado);

    }

    getch ();

    return 0;

    }

    ese es mi codigo la maestra me dijo q esta bn pero q hay un pequeño error ya revise todo y no lo encuentro si me ayudas te lo agradeseria mucho muchas gracias y espero me contestes gracias

    1. Supongo que si quieres mostrar la tabla de multiplicar de cierto número, entonces el resultado no lo tienes que pedir si no calcular. Entonces tu ciclo for quedaría así:
      for (int indice=1;indice<=limitetabla;indice++)
      {
      printf("%d x %d = %d", indice, identificartable, indice*identificartabla);
      }

  4. hola nuevamente disculpa, pues tengo aki un problema! no c cual sea ya lo busque pero me marka error en este codigo en el nombre de no c q😄 si puedes ayudar porfabor grasias!

    #include
    #include
    main()
    {
    int opcion,var1,var2,resultado;
    printf(“1.-suma”);
    printf(“2.-resta”);
    printf(“3.-multiplicasion”);
    printf(“4.-divicion”);
    printf(“5.-cuadrado de un numero”);
    printf(“6.-cubo”);
    scanf(“%d”,& opcion);
    switch(opcion)
    {
    case 1:
    printf(“var1”);
    scanf(“%d”,&var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,& var2);
    resultado=var1+var2;
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    case 2:
    printf(“var1”);
    scanf(“%d”,& var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,& var2);
    resultado=var1-var2;
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    case 3:
    printf(“var1”);
    scanf(“%d”,& var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,&var2);
    resultado=var1*var2;
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    case 4:
    printf(“var1”);
    scanf(“%d”,& var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,&var2);
    resultado=var1/var2;
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    case 5:
    printf(“var1”);
    scanf(“%d”,&var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,& var2);
    resultado=var1*var2;
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    case 6:
    printf(“var1:”);
    scanf(“%d”,& var1);
    printf(“var2”);
    scanf(“%d”,& var2);
    resultado=var1*var2
    printf(“el resultado es:%d”,resultado);
    break;
    default: printf(“Error”)
    getch();
    return 0;
    }

    1. Es demaciado tarde para responder, pero solo por si quedaste en duda:
      Se supone que el case 5 es cuadrado de un número, osea el número por él mismo, no necesitas pedir 2 variables, solo 1, quedaría así: var1*var1.
      Lo mismo en case 6, si es cubo, el número mupltiplicado por él 3 veces, quedaría así, var1*var1*var1.
      O de igual manera llagar a la librería “math.h” y usar la función ‘pow’
      Cuadrado: pow(var1,2);
      Cubo: pow(var1,3);
      Estructura: la función pow eleva números, entre parentesis, el número a elevar, separado por una coma (,) y seguido de la potencia a la que se elevará. pow(4,2); eleva el número 4 a la potencia 2, osea al cuadrado.

  5. Hola, quiero realizar un programa que muestre un printf durante un tiempo determinado y pasado ese tiempo se oculte y no vuelva a aparecer en el terminal. uso ubuntu para programar. yo e usado un temporizador, pero nose como hacer para que se me oculte el printf. si me puedes ayudar te lo agradeceria.

    gracias.

  6. Ola qisiera qe me ayudaras con uno facilito pero no me sale mira,, el programa tiene qe mostrar esto
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********

    Yo tengo esto
    #include
    #include
    main()
    {clrscr();
    int ren,col;
    for(ren=1;ren<=6;ren++)
    {for(col=1;col<=10;col++)
    {cout<<"*";
    }
    cout<<""<<endl;
    }
    return 0;
    }

    eso es lo qe tengo pero no me sale los espacios,, solo me sale asi
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********

    y en realidad tiene qe salirme asi
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********
    **********
    Me podrias decir qe es lo qe me falta o qe es lo qe tengo mal poor favoor te lo agradeceria muchisimo

    1. veo qe no salieron los espacios bueno te los digo x aqi, en el renglon 2,4 y 6 tiene qe tener un espacio al principio del renglon,, agregame al messenger para explicarte mejor por favor u.u

  7. hola!!!
    se que dices que no haces trabajos pero esto es realmente urgente
    Necesito q me ayuds
    necesito un programa en C++ donde nos de la nomenclatura de los oxidos asi como los elementos que los forman
    Porfa espero y me puedas ayudar
    la necesito para el 18 de mayo😦 🙂
    espero tu respuesta

  8. Hola!! (:
    necesitoo el codigo un programa en c++ que realize bajas, altas, modificaciones y consultas y no e encontrado nada, me podrias sugerir una pagina o algo asii? por favor?

  9. Soy químico y bueno tengo como pasatiempo esto de la programación en c++ aunque e leído algo de otros programas y bueno primero que nada te quería felicitar por este gran trabajo y segundo creo q con lo poco que se podría dar una recomendación a lo de los óxidos y creo que te vendria de maravillas programar eso en estructura y con tabla periódica a mano enlaza los diferentes óxidos no creo q te lleve mas de 50lineas claro mas los arreglos matrices punteros o lo que quieras usar😀

    Se me ocurrio hacer un programa para aprender ingles y creo que los tiros tambien van por ahi corrígeme:

    1 llenar 1000 palabras
    2 agruparlas por alguna relacion como emociones articulos y otros(para esto quisiera usar una matriz para acceder a ella mas facil aunque 2 matrices tambien creo q me van :s con punteros y eso ,s)
    3 ejecucion: con un par de cases hacer un menu que me permita lanzar 20 palabras al azar(con sran o ran creo + time) con su significado
    y despues que me permita hacer un tipo de examen o test con esas mismas palabras desordenadas que cada acierto valga algo para ganar puntos y asi involucrar a los amigos y familiares

    Bueno van creciendo las ideas pero creo que es lo unico que podria hacer ahora mismo .S

    gracias amigo por adelantado

    1. ¡Es una buena idea! En pequeña escala se podría usar simplemente con matrices, en gran escala tendría que usarse una base de datos, lo cual (siendo sincero) es bastante difícil de hacer en C++😦

  10. Hola me han encargado calcular la interseccion de dos ecuaciones lineales, pero no logro que me corra, me podrias dar el empujon.

    include
    void main()
    {
    int a,b,c,d,e,f,h,g,i,j,k,l,m,o,n,p;
    cout<<"INTRODUCE LAS ECUACIONES DE ESTA MANERA: ejemplo 4X-5Y=8 n";
    cout<>a>>b>>e;
    cout<>c>>d>>f;
    cout<<"Estas son tus ecuaciones n";
    cout<<a<<"X"<<b<<"Y="<<e<<"n";
    cout<<c<<"X"<<d<<"Y="<<f<<"n";
    cout<<"————n";
    k=a;
    l=b;
    m=e;
    h=b;
    if(b==-1*(d))
    {
    g=b-d;
    }
    else
    {
    a=d*(a);
    b=d*(b);
    e=d*(e);
    c=-1*(h*(c));
    d=-1*(h*(d));
    f=-1*(h*(f));
    g=b-d;
    }

    cout<<a<<"X="<<e<<"n";
    cout<<c<<"X="<<f<<"n";
    h=a+c;
    i=e+f;
    j=i/h;
    n=k*j;
    o=m-1*(n);
    p=o/l;
    cout<<h<<"X="<<i<<"n";
    cout<<"X="<<j<<"n";
    cout<<n<<""<<l<<"Y="<<m<<"n";
    cout<<l<<"Y="<<o<<"n";
    cout<<"Y="<<p<<"n";

    }

  11. nesecito hacer u programa k haga un cuestionario de unas 15 a 20 preguntas y k al final me cuente los aciertos….pero no c como….me podrias ayudar

  12. Hola necesito que alguien me ayude. necesito hacer una tabla periodica con c++ pero la profesora no ha explicado tablas y arreglos. Y la verdad no se como enpezar

  13. hola me parece muy bueno el foro solo tengo una consulta: nesesito hacer un programa que le pida al usuario una hora para imprimir un mensaje en la consola a la hora que se especifique imprima un mensaje de cualquier string lo tengo que hacer con threads y estoy usando QT creator solo nesesito el metodo para obtener el tiempo de la compu y como hacer que esto funcione con eso me basta. muchas gracias.

  14. Hola necesito una ayuda para terminar mi programa de la tabla periodica de los elementos quimicos, me falta programar el menu para que se mueva de izquierda a derecha, y que al presionar enter sobre un elemento este muestre en pantalla su simbolo, numero atomico, y su nombre, lo que llevo del programa es:

    #include”stdio.h”
    #include”conio.h”
    #include”string.h”

    #define ARR 72
    #define ABA 80
    #define IZQ 75
    #define DER 77
    #define ESC 27
    #define ENT 13

    struct{
    char sim [3];
    char nom [13];
    int na;
    int ma;
    }tabla[18][7];

    int c,r;

    void ventana(int c1, int r1, int c2, int r2, int ct, int cf){
    window(c1,r1,c2,r2);
    textcolor(ct);
    textbackground(cf);
    clrscr();
    window(1,1,80,24);
    }

    void texto(int c, int r, char texto[80],int ct, int cf){
    ventana(c,r,c+strlen(texto),r,ct,cf);
    gotoxy(c,r);printf(“%s”,texto);
    }

    main(){
    strcpy(tabla[0[0].sim,”H”);
    strcpy(tabla[0][0].nom,”Hidrogeno”);
    tabla[0][0].na=1;

    strcpy(tabla[17][0].sim,”He”);
    strcpy(tabla[17][0].nom,”Helio”);
    tabla[17][0].na=2;

    strcpy(tabla[0][1].sim,”Li”);
    strcpy(tabla[0][1].nom,”Litio”);
    tabla[0][1].na=3;

    strcpy(tabla[1][1].sim,”Be”);
    strcpy(tabla[1][1].nom,”Berilio”);
    tabla[2][1].na=4;

    strcpy(tabla[12][1].sim,”B”);
    strcpy(tabla[12][1].nom,”Boro”);
    tabla[0][0].na=5;

    strcpy(tabla[13][1].sim,”C”);
    strcpy(tabla[13][1].nom,”Carbono”);
    tabla[13][1].na=6;

    strcpy(tabla[14][1].sim,”N”);
    strcpy(tabla[14][1].nom,”Nitrogeno”);
    tabla[14][1].na=7;

    strcpy(tabla[15][1].sim,”O”);
    strcpy(tabla[15][1].nom,”Oxigeno”);
    tabla[15][1].na=8;

    strcpy(tabla[16][1].sim,”F”);
    strcpy(tabla[16][1].nom,”Fluor”);
    tabla[16][1].na=9;

    strcpy(tabla[17][1].sim,”Ne”);
    strcpy(tabla[17][1].nom,”Neon”);
    tabla[17][1].na=10;

    strcpy(tabla[0][2].sim,”Na”);
    strcpy(tabla[0][2].nom,”Sodio”);
    tabla[0][2].na=11;

    strcpy(tabla[1][2].sim,”Mg”);
    strcpy(tabla[1][2].nom,”Magnecio”);
    tabla[2][2].na=12;

    strcpy(tabla[12][2].sim,”Al”);
    strcpy(tabla[12][2].nom,”Aluminio”);
    tabla[12][2].na=13;

    strcpy(tabla[13][2].sim,”Si”);
    strcpy(tabla[13][2].nom,”Silicio”);
    tabla[13][2].na=14;

    strcpy(tabla[14][2].sim,”P”);
    strcpy(tabla[14][2].nom,”Fosforo”);
    tabla[14][2].na=15;

    strcpy(tabla[15][2].sim,”S”);
    strcpy(tabla[15][2].nom,”Azufre”);
    tabla[15][2].na=16;

    strcpy(tabla[16][2].sim,”Cl”);
    strcpy(tabla[16][2].nom,”Cloro”);
    tabla[16][2].na=17;

    strcpy(tabla[17][2].sim,”Ar”);
    strcpy(tabla[17][2].nom,”Argon”);
    tabla[17][2].na=18;

    strcpy(tabla[0][3].sim,”K”);
    strcpy(tabla[0][3].nom,”Potacio”);
    tabla[0][3].na=19;

    strcpy(tabla[1][3].sim,”Ca”);
    strcpy(tabla[1][3].nom,”Calcio”);
    tabla[1][3].na=20;

    strcpy(tabla[2][3].sim,”Sc”);
    strcpy(tabla[2][3].nom,”Escadio”);
    tabla[2][3].na=21;

    strcpy(tabla[3][3].sim,”Ti”);
    strcpy(tabla[3][3].nom,”Titanio”);
    tabla[3][3].na=22;

    strcpy(tabla[4][3].sim,”V”);
    strcpy(tabla[4][3].nom,”Vanidio”);
    tabla[4][3].na=23;

    strcpy(tabla[5][3].sim,”Cr”);
    strcpy(tabla[5][3].nom,”Cromo”);
    tabla[5][3].na=24;

    strcpy(tabla[6][3].sim,”Mn”);
    strcpy(tabla[6][3].nom,”Manganeso”);
    tabla[6][3].na=25;

    strcpy(tabla[7][3].sim,”Fe”);
    strcpy(tabla[7][3].nom,”Hierro”);
    tabla[7][3].na=26;

    strcpy(tabla[8][3].sim,”Co”);
    strcpy(tabla[8][3].nom,”Cobalto”);
    tabla[8][3].na=27;

    strcpy(tabla[9][3].sim,”Ni”);
    strcpy(tabla[9][3].nom,”Niquel”);
    tabla[9][3].na=28;

    strcpy(tabla[10][3].sim,”Cu”);
    strcpy(tabla[10][3].nom,”Cobre”);
    tabla[10][3].na=29;

    strcpy(tabla[11][3].sim,”Zn”);
    strcpy(tabla[11][3].nom,”Cinc”);
    tabla[11][3].na=30;

    strcpy(tabla[12][3].sim,”Ga”);
    strcpy(tabla[12][3].nom,”Galio”);
    tabla[12][3].na=31;

    strcpy(tabla[13][3].sim,”Ge”);
    strcpy(tabla[13][3].nom,”Germanio”);
    tabla[13][3].na=32;

    strcpy(tabla[14][3].sim,”As”);
    strcpy(tabla[14][3].nom,”Arsenico”);
    tabla[14][3].na=33;

    strcpy(tabla[15][3].sim,”Se”);
    strcpy(tabla[15][3].nom,”Selenio”);
    tabla[15][3].na=34;

    strcpy(tabla[16][3].sim,”Br”);
    strcpy(tabla[16][3].nom,”Bromo”);
    tabla[16][3].na=35;

    strcpy(tabla[17][3].sim,”Kr”);
    strcpy(tabla[17][3].nom,”Cripton”);
    tabla[17][3].na=36;

    strcpy(tabla[0][4].sim,”Rb”);
    strcpy(tabla[0][4].nom,”Rubidio”);
    tabla[0][4].na=37;

    strcpy(tabla[1][4].sim,”Sr”);
    strcpy(tabla[1][4].nom,”Estroncio”);
    tabla[1][4].na=38;

    strcpy(tabla[2][4].sim,”Y”);
    strcpy(tabla[2][4].nom,”Itrio”);
    tabla[2][4].na=39;

    strcpy(tabla[3][4].sim,”Zr”);
    strcpy(tabla[3][4].nom,”Circonio”);
    tabla[3][4].na=40;

    strcpy(tabla[4][4].sim,”Nb”);
    strcpy(tabla[4][4].nom,”Niobio”);
    tabla[4][4].na=41;

    strcpy(tabla[5][4].sim,”Mo”);
    strcpy(tabla[5][4].nom,”Molibdeno”);
    tabla[5][4].na=42;

    strcpy(tabla[6][4].sim,”Tc”);
    strcpy(tabla[6][4].nom,”Tecnecio”);
    tabla[6][4].na=43;

    strcpy(tabla[7][4].sim,”Ru”);
    strcpy(tabla[7][4].nom,”Rutenio”);
    tabla[7][4].na=44;

    strcpy(tabla[8][4].sim,”Rh”);
    strcpy(tabla[8][4].nom,”Rodio”);
    tabla[8][4].na=45;

    strcpy(tabla[9][4].sim,”Pd”);
    strcpy(tabla[9][4].nom,”Paladio”);
    tabla[9][4].na=46;

    strcpy(tabla[10][4].sim,”Ag”);
    strcpy(tabla[10][4].nom,”Plata”);
    tabla[10][3].na=47;

    strcpy(tabla[11][4].sim,”Cd”);
    strcpy(tabla[11][4].nom,”Cadmio”);
    tabla[11][3].na=48;

    strcpy(tabla[12][4].sim,”In”);
    strcpy(tabla[12][4].nom,”Indio”);
    tabla[12][4].na=49;

    strcpy(tabla[13][4].sim,”Sn”);
    strcpy(tabla[13][4].nom,”Estaño”);
    tabla[13][4].na=50;

    strcpy(tabla[14][4].sim,”Sb”);
    strcpy(tabla[14][4].nom,”Antimonio”);
    tabla[14][4].na=51;

    strcpy(tabla[15][4].sim,”Te”);
    strcpy(tabla[15][4].nom,”Teluro”);
    tabla[15][4].na=52;

    strcpy(tabla[16][4].sim,”I”);
    strcpy(tabla[16][4].nom,”Yodo”);
    tabla[16][4].na=53;

    strcpy(tabla[17][4].sim,”Xe”);
    strcpy(tabla[17][4].nom,”Xenón”);
    tabla[17][4].na=54;

    strcpy(tabla[0][5].sim,”Cs”);
    strcpy(tabla[0][5].nom,”Cesio”);
    tabla[0][5].na=55;

    strcpy(tabla[1][5].sim,”Ba”);
    strcpy(tabla[1][5].nom,”Bario”);
    tabla[1][5].na=56;

    textcolor(7);
    textbackground(0);
    clrscr();
    for(c=0;c<18;c++)
    {
    for(r=0;r3
    c=0;
    else
    c++;
    }
    if(tecla==DER){
    } if(c<1)

    c=17;
    else
    c–;

    }

    Gracias : )

  15. hola necesito un programa ke calcule la media la desviacion estandar ,la varianza y la media. de 100 datos si tienes uno pare cido o oigual pasamelo porfa

  16. hola me podrias ayudar con un programa?? es revisar solamnete en que estoy mal por que creo yo que esta bien pero me marca error

  17. hola necesito ,que me ayude con un programa que hable que apartir de 4 arreglos de cadena char capture los nombres de 5 personas y los imprima en orden alfabetico

  18. Hola Mira yo Estoy en 9°veno de la secundaria y me voy a pasar a un colegio de informatica que me van a pedir c++ me darias una idea de las cosas que veria y teorico porfavor

  19. Hola, me piden un programa que realice un cuestionario y que de como obciones un si y un no🙂 me podrias ayudar🙂

  20. Disculpa quisiera me explicaras como hago un arreglo d 10 nums donde almacene los numeros primos digitados? Gracias

  21. Hola buen dia tengo una duda con esta matriz de tres dimensiones, si quisiera que me mostrara mas caras del cubo o que me mostrara siempre el cubo y el menu como se le podria hacer son esas dos dudas que tengo saludos.

    #include > #include > #include > > using namespace std; > > int cubo[3][3][3]; > int mtem[3][3][3]; > int t; > > void guarda(); > > void imprime_cubo(); > > void menu(); > > void gira_frente_izquierda(); > void gira_frente_derecha(); > void gira_izquierda_arriba(); > void gira_izquierda_abajo(); > void gira_derecha_arriba(); > void gira_derecha_abajo(); > void gira_arriba_izquierda(); > void gira_arriba_derecha(); > void gira_abajo_izquierda(); > void gira_abajo_derecha(); > void gira_fondo_izquierda(); > void gira_fondo_derecha(); > > int main(){ > int i = 1;

    for(int f = 0; f

    > for(int l = 0; l for(int a = 0; a cubo[f][l][a] = i; > mtem[f][l][a] = i; > i++; > } >

    }

    >

    > } > > menu(); > return EXIT_SUCCESS; > } > > void guarda(){ > for(int f = 0; f for(int l = 0; l < 3; l++){

    for(int a = 0; a

    > cubo[f][l][a] = mtem[f][l][a]; > } > }

    }

    >

    > } > > void imprime_cubo(){ > for(int f = 0; f for(int l = 0; l < 3; l++){

    for(int a = 0; a

    > cout<<setw(4)< } > cout< } > cout< } > } > > void menu(){ > int opc = 0; > while(opc != 14){ > system(“cls”);

    cout <

    una opcion) :”< << " 1) Cubo"< << " 2) Girar Frente Izquierda"< << " 3) Girar Frente Derecha"<<endl

    << " 4) Girar Fondo Izquierda"<

    > << " 5) Girar Fondo Derecha"< << " 6) Girar Izquierda Arriba"< << " 7) Girar Izquierda Abajo"< << " 8) Girar Derecha Arriba"< << " 9) Girar Derecha Abajo"< << " 10) Girar Arriba Izquierda"< << " 11) Girar Arriba Derecha"<<endl

    << " 12) Girar Abajo Izquierda"<

    > << " 13) Girar Abajo Derecha"< << " 14) Salir"< cin>>opc; > switch(opc){

    case 1:

    >

    > imprime_cubo(); > system(“Pause>nul”); > break;

    case 2:

    >

    > gira_frente_izquierda(); > break; > case 3: > gira_frente_derecha(); > break; > case 4: > gira_fondo_izquierda();

    break;

    >

    > case 5: > gira_fondo_derecha(); > break; > case 6: > gira_izquierda_arriba(); > break; > case 7:

    gira_izquierda_abajo();

    >

    > break; > case 8: > gira_derecha_arriba(); > break; > case 9: > gira_derecha_abajo(); > break;

    case 10:

    >

    > gira_arriba_izquierda(); > break; > case 11: > gira_arriba_derecha(); > break; > case 12: > gira_abajo_izquierda();

    break;

    >

    > case 13: > gira_abajo_derecha(); > break;

    case 14:

    >

    > cout< break; > default:

    cout<

    > system(“Pause>nul”); > break; > } > } > } > > void gira_frente_izquierda(){ > t = 0;

    for(int y = 2; y >= 0; –y){

    >

    > for(int x = 0; x mtem[0][t][x] = cubo[0][x][y]; > } > t++; > } > guarda(); > } > > void gira_fre

  22. hola me podrian ayudar con este programa:
    de un curso de logica difusa se desea almacenar el codigo y la nota de cada estudiante
    para el almacennamiento de los datos se puede almacenar en vectores de longituyd n. realize lo siguiente
    a)los datos deben ser leidos por teclado
    b)calcule el promedio de las notas del estudiante
    c)calcule el promedio de las notas por examen
    d)imprimir solamente los estudiantes (codigo y nota) que obtuvieron una nota por encima de la medida aritmetica(promedio)de todo el curso.
    e)imprima codigo y nota para la minima nnota y para la maxima nota
    es con punteros o apuntadores

  23. oye amigo me podrias ayudar con una duda?

    es que tengo que llenar 2 matrizes de 3 por 3 y sumarlas y mostrarlas en forma vertical, ya hice todo solo me falta ponerlas en forma horizontal, como puedo hacer eso? tienen que quedar mas o menos asi

    111 + 222 =333
    111 + 222 =333
    111 + 222 =333

Leave a Reply

